Toda persona está compuesta de grasa, tejido magro (músculos y órganos), huesos y agua.

Sin embargo, la composición corporal no solo varía entre hombres y mujeres, sino también, según el peso y la edad.

Entre hombres y mujeres es más común que ellos tengan más músculo y menos grasa. ¿Por qué?

“Las mujeres necesitan un porcentaje de grasa más alto que los hombres porque necesitan esta grasa para la ovulación y la protección uterina y porque el tejido mamario se compone principalmente de grasa”, explican en el sitio de Tanita, empresa que se especializa en la fabricación de básculas electrónicas de precisión.

Además, dado que los músculos y órganos son los únicos que consumen calorías, el hecho de tener más masa muscular les facilita a ellos la quema de grasa.

De esta misma manera, en cuanto a la edad, en Medline PLus afirman que después de los 30 años de edad por lo cual la cantidad de grasa corporal aumenta de manera constante a partir de ese momento.

Si bien la grasa es necesaria para proteger los órganos internos, almacenar energía y regular las hormonas y la temperatura corporal, tener más grasa de la esencial puede traducirse en riesgos para la salud, como enfermedades cardíacas, presión arterial alta, diabetes y otras. De ahí la importancia de mantenerse en el rango saludable.