La actividad física podría mitigar los síntomas de la resaca, reveló un estudio estadounidense en el que participaron 1.676 jóvenes universitarios que habían experimentado al menos una resaca en los últimos tres meses y que realizaban al menos 30 minutos de actividad física moderada por semana.

“Es importante aclarar que, aunque el ejercicio puede ayudar a que las resacas sean más soportables, no es una cura. La forma más efectiva de prevenir una resaca es beber con moderación, o evitarlo por completo”, aclaran las especialistas en deporte y salud de la Universidad de Nottingham Trent, Athalie Redwood-Brown y Jen Wilson.

Obvio. Pero si usted es fiestero y no es algo que quiera cambiar, “integrar la actividad física regular en su estilo de vida podría hacer que las resacas sean un poco menos incapacitantes”.

Ahora, si el plan era pegarse la fiesta este fin de año, pues está a destiempo para empezar a ver esos efectos paliativos que el ejercicio puede tener frente a las resacas porque el estudio no dice que sean inmediatos (ni el día antes, ni el día después). 

Sin embargo, aquí se la dejo picando para el 2025.

Este post se publicó primero en https://www.elfinancierocr.com/blogs/la-milla-extra/para-la-resaca-el-ejercicio/ZYHUBQLRIFG4JIQKYSSMSC562Y/story/