Cuando estamos en casa, las divisiones entre las horas laborales y las personales suelen volverse más difusas. Encendemos la computadora y tenemos una llamada tras otra –ahora todas delante de la misma pantalla, sin movernos del todo-. Incluso el “happy hour” con amigos es frente a la misma pantalla, delante de la cual podemos pasar sentadas horas de horas sin variar de posición.

TRABAJAR DESDE CASA PUEDE HACERNOS HASTA CASI UN 15% MÁS PRODUCTIVAS, SEGÚN ESTUDIOS DADOS A CONOCER EN EL HARVARD BUSINESS REVIEW 

La fisioterapeuta Michelle Jensen recomienda realizar estiramientos al menos tres veces al día. Carobicos.com  (mi plataforma) aconseja realizar movimientos articulares y levantarse de la silla una vez cada hora.

estiramientos.png

Coincidimos en estos 7, a realizarse en este orden:

1. Movimientos de cuello. Decí que sí y, luego, que no; y también, “tal vez”, acercando cada oreja al hombro que tiene de ese lado, siempre moviendo la cabeza lentamente.

2. Rotaciones de hombro. Deben hacerse hacia adelante y luego hacia atrás, tratando de dibujar un círculo completo en ambas direcciones.

3. Rotaciones de muñecas. Deben hacerse en dirección a las manecillas del reloj y luego, en sentido contrario, tratando de dibujar un círculo completo en ambas direcciones, como bailaora de flamenco. ¡Olé!

4. Estiramientos de brazos. Presioná el codo en dirección al hombro con el brazo contrario. Luego de colocar el brazo sobre la cabeza, empujá el codo levemente hacia atrás para liberar tensión en tríceps. Entrelazá los dedos y estirá los brazos hacia atrás, hacia arriba y hacia el frente.

5. Spine stretch forward. Este ejercicio, tomado del pilates, servirá para estirar la espalda y los isquiotibiales (músculos traseros en la parte superior de las piernas). Sentada en el piso, contra la pared, y las piernas extendidas, llevá el pecho sobre las rodillas, extendiendo los brazos hacia el frente. La intención no es tocarse los pies con las manos, sino, extender los brazos hacia el frente, con el tronco paralelo a las piernas y evitando que los hombros toquen las orejas. El movimiento debe hacerse lento y consciente: ¿ya despegué los hombros de la pared? Ok, sigo con las escápulas; luego, despego las costillas y así, vértebra por vértebra, de ida y de vuelta.

6. Flexiones de rodilla. Al llevar el talón hacia el glúteo, estirarás los cuádriceps. El talón derecho debe ir al glúteo derecho (no, al izquierdo).

7. Rotaciones de tobillos. Las rotaciones del tobillo se pueden realizar con el pie suspendido o apoyado en el piso, pero si lo apoyás, no le pongás peso.

Este post se publicó primero en RISE