Hace casi 10 años escribí que no estaba de acuerdo con tomar suplementos porque, en la mayoría de los casos, uno puede conseguirlos al consumir una dieta nutritiva.

La Oficina de Suplementos Dietéticos (ODS) de EE.UU. coincide al señalar que estos no pueden sustituir una dieta saludable y que, tanto los atletas de élite como los recreativos, “rinden al máximo y se recuperan más rápidamente cuando consumen una dieta nutricionalmente adecuada con suficientes líquidos y cuando tienen el acondicionamiento físico y el entrenamiento apropiados”

También aseguran que algunos de suplementos pueden tener valor, según el tipo y la intensidad de su actividad.

Por eso, me di la tarea de listar 10 suplementos que más oigo a mis clientes comentar, como la creatina, que la compran para “mejorar el rendimiento del ejercicio y aumentar la masa muscular” o los aminoácidos de cadena ramificada (BCAA), que dicen promover el crecimiento muscular, aumentar la masa corporal magra y reducir el daño a los músculos después de un entrenamiento intenso.

Toda la información proviene de la Oficina de Suplementos Dietéticos (ODS) los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de EE.UU. No quiero intentar seguir convenciéndolos de si suplementarse o no, pero, por lo menos, puedo compartirles qué dice la ciencia al respecto.

Este post se publicó primero en https://www.elfinancierocr.com/blogs/la-milla-extra/suplementos-de-verdad-funcionan/2DNUJXDUYFBGRNCAYAAS27TM5E/story/