Además de mis jornadas de trabajo de tríceps (cuando ando en muletas, tenso el tríceps mientras me apoyo), definí una rutina constante de ejercicios que me permitan mantenerme fuerte y activa.

Todos los días hago los ejercicios de rehabilitación post-artroscopía de cadera que me mandó el doctor Kobayashi (fisioterapeuta empieza después de un mes de la cirugía). Pero además de eso, tengo un plan de entrenamiento de tren superior y core, muy necesario para proteger mi espalda que pasa tanto reclinada.

Aquí se las comparto por si un día la requieren:

  1. Bridge de pilates
  2. Aperturas (pecho)
  3. Press de pecho (pecho)
  4. Press francés (tríceps)

Como paso haciendo tensión de brazos para andar en muletas y para subir y bajar las gradas sentada, no sobrecargo más mis tríceps con ejercicios adicionales.

  1. Jalón olímpico (espalda)
  2. Remo (espalda)
  3. Pull over (espalda – serrato)
  4. Curl de bíceps

Como paso haciendo tensión de brazos para andar en muletas y para subir y bajar las gradas sentada, no sobrecargo más mis tríceps con ejercicios adicionales.

  1. Press militar
  2. Elevación frontal
  3. Elevación lateral

  1. Ejercicios de rehabilitación 
  2. Abdominales

¿Cuántas series?¿Cuántas repeticiones? ¿Cuánto peso?

Pues hay un rule of thumb con parámetros generales de cuánto podemos/deberíamos ser capaces de levantar cada uno; pero esto varía de persona a persona y es importante que un profesional los guíe para evitar cualquier sobrecargar los músculos, sobre todo después de una procedimiento quirúrgico o cualquier otro tipo de lesión.

¡hay que moverse!

Este post se publicó primero en https://www.elfinancierocr.com/blogs/la-milla-extra/fuerza-del-ombligo-para-arriba/PS5UY5XN6JDV7NVNIZIVLQEXPU/story/